info@tienda-lenceria.com

Todo lo que debes saber sobre los corsets

Aprovechando el lanzamiento de la colección de corsets baratos Queen Corsets quremos desarrollar esta publicación acerca de esta pieza tan codiciada y que explota al máximo la feminidad y las curvas.

 

Lavado
Si ya tienes un corsé o vas a adquirilo dudarás como lavarlo ya que no es una prenda cualquiera, parece más delicado o por lo menos de diferente material a lo que se suele llevar. Lo primero que te diremos es que no es necesario que lo laves tan asiduamente como otras prendas. 
Cuando vayas a limpiarlo no lo metas en la lavadora (ni por supuesto tampoco en la secadora), sino que debes lavarlo a mano, con agua fría y sin frotarlo en exceso. Hazlo con delicadeza y utilizando un detergente o jabón especial para prendas delicadas. Una vez esté lavado quítalo toda el agua y humedad posible poniéndolo encima de una toalla.
Si tu corset es rígido con varillas de acero, aunque están hechos de acero inoxidable lo mejor es que esté el menor tiempo posible dentro del agua.
Para secarlo no lo pongas al sol, cuélgalo en una percha  en alguna zona donde no incidan los rayos solares directamente sobre él.

 

Uso
Actualmente el corset tiene múltiples usos. Es una prenda indispensable para famosas y artistas. Algun ejemplo de este fenomeno son Rihanna, Christina Aguilera, Dita Von Teese o Madonna.

  • Conseguir cintura de avispa: este es el uso clásico del corset y para este cometido lo mejor es utilizar un corset de varillas de acero. Marca al máximo las curvas del cuerpo y el precio es más elevado que uno de varillas de plástico.
  • Prenda de vestir: puedes llevarlo como una camiseta pero más elegante y sensual, para esto es mejor utilizar corsets con varillas de plástico ya que aumenta la movilidad y son más deformables. Este tipo de prenda suele tener un coste más reducido. Se puede combinar con unos jeans, una falda con volantes o cualquier prenda que se te ocurra.
  • Lencería: se puede utilizar como faja ya que se adaptan al cuerpo y mantiene todo firme o como una prenda sexy y atrevida. EL máximo exponente de corset como prenda interior sexy sería el corset underbust, es aquel que va por debajo del pecho.

 

Ventajas
Con un uso responsable y utilizando la talla que te corresponde el corset tiene ventajas que se enumeran a continuación:

  • Ayuda a mantener una buena postura erguida.
  • Debido a esto puede reducir el dolor de espalda y problemas asociados.
  • Proporciona una imagen sexy y es muy cómodo.
  • Produce una imagen esbelta y con curvas.
  • Levanta el busto y da la sensación de mayor tamaño.

 

Origen
Para finalizar os ofrecemos una breve historia sobre el corset. Nació en la época clásica en Grecia, Roma, Siria y Egipto ya que en este tiempo se llevaba una figura femenina con la cintura fina y el busto prominente. 
Aunque los primeros datos de su existencia son del año 1600 a.C. no fue una pieza de lencería indispensable hasta el siglo XVI y XVII. Se convirtió en una pieza de ropa interior obligatoria en todas las clases sociales y su uso continuo y exagerado llegó a causar la deformación del cuerpo y el desplazamiento de algunos órganos.
Con la revolución francesa cayó en desuso y al tiempo volvió y evolucionó en forma y tejidos hasta día de hoy donde se considera al corsé como una prenda de sofisticación y elegancia.


Ya solo falta que te pases por la categoría de corsets y eches un vistazo a lo que pueden ofrecerte.

Directorio de Lenceria sexy
©2014. Web design by IMTS Design